Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Taller de Sueños 9/11/2018





Nos reunimos el pasado viernes 9 de Noviembre 2018 en la sede del Círculo Sierpes de Málaga, para hacer un taller de sueños.

  • A raíz de un sueño con un ataúd, hablamos de los apegos a nuestros seres queridos debido a su partida o su posible próxima partida, del sufrimiento que hemos padecido en otras vidas que tenemos que soltar, del proceso natural de la muerte...
  • También surgieron mediante otro sueño las figuras de nuestros egos, bajo imágenes de psicópatas, pero también de nuestros "YOES SUPERIORES", siendo representados por héroes. Hemos podido darnos cuenta que estos últimos no siempre son personajes de colores claros y brillantes como príncipes o ángeles, sino figuras oscuras y negras. Todo dependerá de cada uno, de nuestra educación, del lugar, la familia o la cultura donde hemos nacido. Un personaje con capa y sombrero oscuro puede ser un héroe para unos y un villano para otros. Todo dependerá de lo que siente el soñador, si le supone bienestar o miedo. Era una novedad para mí, el darme cuenta que un personaje oscuro en un sueño, podía ser un benefactor, a semejanza del arquetipo del ZORRO.
  • El tercer sueño nos habló de un camino hacia un CASTILLO. Las casas suelen representarnos a nosotros mismos, como nos sentimos con nosotros mismos, la relación con nuestro "Yo, personalidad" y los castillos encima de montañas, serían una representación de un HOGAR ideal o sublime que alcanzar, conquistar un YO más elevado. Los castillos en el Inconsciente Colectivo de la mayor parte de la gente, representaría la casa de la REALEZA, o sea nuestras ganas de alcanzar un hogar para Reyes, Reinas, Príncipes o Princesas que somos todos en realidad. Al escuchar la soñadora, todos visualizamos un castillo distinto, lo que fue muy interesante porque nos dimos cuenta que aunque solo estuvimos con el sueño de Ana, todos los participantes recibieron, al escucharla y participar, su propio castillo y por lo tanto les habla de su particular visión de su YO superior. La soñadora vio un castillo parecido al de Neuschwanstein, el que cogió Disney para su castillo de la Cenicienta. Al día siguiente por el Whatsapp, recalqué que Neu es nuevo en alemán, Schwan es cisne y Stein Piedra, yo sugerí, ya que también fue el que yo vi, que dejemos la rigidez de la piedra y el pensar que somos patitos feos, para RENACER (nuevo) y ser ya como los CISNES. Otra persona habló del castillo de Melk -  el que había visualizado - donde había estado en el pasado. Ella sabía que en él se había rodado la película "EL NOMBRE DE LA ROSA". Cuando le dí mi opinión sobre la película: que representa un MONJE DETECTIVE buscando desenmascarar el lado oscuro de la religión, ella contestó que siempre le había gustado investigar y saber más.
Sylvie/Eivlys/Fleur de Lys: 



Alberto nos compartió esta maravillosa canción

CASTILLOS EN EL AIRE: Alberto Cortez










No hay comentarios:

Publicar un comentario